Horario Atención
(Lun-Vie: 10:00-13:30/17:00-20:00 Sab: 10:00-13:00)



Mantenimiento



Cuando este en  uso:

- Utilice siempre una funda nórdica de materiales naturales para proteger el nórdico.

- No exponerlo a una fuente directa de calor.

- Cuando haga la cama, sacuda el nórdico para que el relleno interior se airee, de esta forma el duvet conservará sus propiedades.
- Ventile la habitación durante al menos media hora, esto ayuda a liberar la humedad que el nórdico ha absorbido durante la noche, así el relleno se revitaliza cada día. Si no es un día húmedo puede colgar el nórdico en el exterior durante una o dos horas para favorecer la evaporación de la humedad que haya podido quedar retenida y ayudar a mantener su capacidad aislante. Pero cuidado, el sol directo puede debilitar el duvet y perjudicar el tejido perdiendo por tanto todas sus propiedades.

- Nunca duerma, se siente o realice actividades bruscas sobre el nórdico, ya que el duvet se distribuiría de manera incorrecta a través de los tabiques interiores, provocando un rendimiento deficiente y una menor duración del nórdico.

- Cuando el nórdico se airea asiduamente, "respira". Además si es utilizado con funda nórdica, no precisará lavados frecuentes. En este caso es recomendable hacerlo cada dos o tres años.


Cuando no se utilice:

- Cuando no utilice el nórdico le recomendamos lo guarde en su propia bolsa de algodón especialmente creada para una correcta conservación. Manténgalo en un sitio fresco y seco, asegurándose de que no haya humedad.

Para su limpieza:

- Si es necesario lavarlo,

Se recomienda confiar su limpieza a un profesional. Esto es debido a motivos prácticos, ya que a pesar de que los nórdicos se pueden lavar en casa, es necesario disponer de una lavadora de gran capacidad y asegurar un perfecto secado. Si decide lavarlo, hágalo con un detergente suave, sin agentes blanqueadores y sin lejía, a una temperatura no superior a 40º. Debe lavarse por separado, sin mezclarlo con ninguna prenda más. Puede añadir dos o tres pelotas de tenis que ayudarán a que el relleno no se apelmace. La secadora se puede utilizar siempre que sea un ciclo de temperatura baja. El lavado en seco no es recomendable, ya que el tejido sufre más y el relleno no se recupera de la misma forma. Este tipo de limpieza debe evitarse siempre que sea posible.

- Nunca utilice el aspirador sobre el nórdico, esto hará que los hilos del tejido se separen provocando la salida del duvet hacia el exterior.